ENTREVISTA CON MAHER CARRIZO.

RED BRUNATTI
6 min readAug 17, 2023

Nacido en Santiago del Estero, el joven Maher de 16 años fue una de las revelaciones del último Torneo Proyección 2023, siendo una pieza fundamental en el equipo que fue campeón de la Liga en la Reserva de Vélez Zarfield.

- Maher festejando un gol vs Banfield en el Torneo Proyección 2023 -

Con su aportación en un total de 7 goles y 3 asistencias en 400 minútos jugados, lo posicionó como el 6to jugador del torneo con más participaciones en goles. Este semestre ha sido una explosión en su rendimiento, lo que ha llamado la atención de la Selección Argentina Sub17 y lo veremos en el Mundial Sub17 de Octubre.

Me siento muy agradecida de que haya confiado en mí para hacerle su primer entrevista.

Comenzando la Entrevista. ¿Podés contarnos como fueron tus inicios en el Fútbol?

Mis comienzos en este deporte fueron de muy chico, a los 5 años ya me anotaron en una escuela de futbol para niños en mi pueblo, Colonia Dorada.

Realmente eramos solo 10 u 11 nenes que no podíamos jugar al futbol en la escuela porque no habían pelotas en buenas condiciones. En esa escuelita me la pasaba toda la tarde con mis amigos.

Siendo un chico del interior del país. ¿Cómo fue tu llegada a Vélez?

A los 13 años con la pandemia que hubo, se detuvo el fútbol en la provincia y se cortaron todas las ligas en las que jugaba en inferiores con mi equipo Central Córdoba de Santiago.

Unos meses después, en Julio aproximadamente, desde el club nos avisaron que algunos reclutadores de AFA iban a estar por la provincia, en la capital para hacer algunas pruebas de jugadores. Les avisé a mis padres y accedieron a llevarme.

En esas pruebas tuve la suerte de que me vieran algunos clubes y el que más rapido se interesó fue Vélez.

Fue una situación familiar delicada, ya que tendría que mudarme para Buenos Aires para vivir en la pensión. Pero sabíamos que era una oportunidad que, sobretodo por el momento que estaba el mundo, podía no volver a repetirse.

- Maher en la 8va división de Vélez en 2021 -

¿Cuándo te diste cuenta que el deporte podía pasar a ser algo más importante en tu vida?

En los primeros días en los que estuve en Buenos Aires, pensaba todas noches mientras cenaba: “¿Qué estoy haciendo acá?”.

Tuve que cambiar mi vida y la de mi familia por perseguir este sueño de dedicarme al fútbol y vivir del deporte. En esas semanas me dí cuenta todo lo que estaba dejando atrás por ser deportista, fue algo motivador para mí.

- Maher en la 7ma división de Vélez en 2022 -

En este año fuiste tenido en cuenta por la reserva de tu club. ¿Cómo te adaptaste tan rápido al cambio entre inferiores y la reserva?

Me adapté rápido sí, la respuesta es que el plantel que hay en la reserva es buenísimo y de una calidad muy buena.

A algunos de los chicos ya los conocía porque eran de mi categoría y jugábamos juntos, haciendo más fácil todo.

En todos los partidos aparecía desde el banco, con las defensas del otro equipo cansadas y trataba de mostrarme lo máximo posible en cada jugada.

- Maher luego de meter su 1er gol en su debut con reserva -

Su equipo fue el mejor de punta a punta del torneo. ¿Cuál fue la razón de este grán rendimiento en lo colectivo?

Como te decía antes, la química que tenemos entre nosotros es muy buena, nos conocemos hace varios años, los chicos más grandes llevan toda una vida en el club siendo amigos.

Jugamos a lo que nos gusta, siendo directos y jugando rápido con muchos pases. Tenemos jugadores que hacen la diferencia como Thiago (Fernández), que ya es convocado por la primera, Manu (Fernández), Isais (Andrada), Benja (Bosch), Facu (Pimienta) y muchos más.

Fuimos superiores al resto y se demostró en la tabla de posiciones.

- Maher Carrizo junto a Benjamín Bosch, Thiago Fernández y Facundo Pimienta -

¿Cual dirías que son tus próximos objetivos o metas que tengas en mente?

Mis próximos objetivos son seguir jugando en la reserva, afianzarme y jugar mucho para llegar al Mundial Sub17.

¿Qué significa para vos el formar parte de la Selección Argentina?

Es muy lindo el estar en la Selección, me pone contento ya que significa que todo el esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa.

A principio de año no era tenido en cuenta pero por estos últimos meses, me empezaron a tener en consideración. Espero seguir bien para ganarme el lugar en el Mundial.

- Maher entrenando en el Predio de la AFA -

¿Que estás estudiando? ¿Como llevas la carga horaria del estudio y los viajes en el deporte?

Estoy en 5to año de la Secundaria.

No me hacen ningún problema por el fútbol, al contrario están muy contentos por mí así que no tengo ningún inconveniente de horarios.

¿Que rol ocupan en tu vida la familia y los seres queridos?

A mi familia lamentablemente la veo poco por el tema de la distancia, pero trato de estar en contacto con ellos todos los días. Con mis amigos de la infancia es lo mismo. Son muy importantes para mí a pesar de no verlos por meses.

¿Como reaccionas ante las situaciones complejas, cuando las cosas no salen como lo esperado?

Por suerte soy fuerte en ese sentido por las cosas que me tenido que pasar en mi infancia y adolescencia. Me concentro en lo que tengo que mejorar.

Justo este año perdimos a nuestro técnico en reserva, fue uno de los momentos más dificiles de mi vida. Salimos adelante gracias al grupo que tenemos.

- Maher dedicando su gol para su técnico “Palito” -

¿Cuál fue el mejor partido de tu carrera? ¿Y el peor?

El mejor partido fue el último del Torneo Proyección. Jugamos en el Amalfitani, ganamos, pude meter un gol y nos dieron el trofeo de campeones.

El peor fué contra River en el mismo torneo, ganamos pero jugué muy mal.

- Maher junto al trofeo de Campeones del Torneo Proyección -

¿Tenes algún referente en el mundo del deporte?

Sí, mi referente y mi ídolo es Angel Di María.

¿Seguís o tenés alguna dieta en específico?

Sí, desde que llegué a Vélez tuve que cambiar toda mi alimentación, para ganar masa muscular, comiendo más proteina y evitando la comida grasa.

Tenemos la suerte de trabajar con nutricionistas y tener cocineros en el club que nos facilitan las cosas.

¿Una palabra que te describa?

Soñador.

- Maher festejando un gol en el Torneo Proyección -

¿A tu manera de ver el deporte, un atleta se nace o se hace?

Se nace. Creo que hay cosas que sencillamente vienen de nacimiento para llegar a un nivel álto en el deporte y ser un atleta.

¿Cuál es tu mejor amigo o amiga en el deporte?

Benjamín Bosch. Es casi como un familiar, compartimos pieza en la pensión desde que llegué al club.

- Maher y Benjamín -

¿Cual es tu mayor logro hasta el momento?

Todavía falta mucho para conseguir mi primer logro, que es debutar en primera división. Hasta ahora es todo preparación y aprendizaje.

¿El mejor jugador de tu puesto hoy?

Mbappé.

¿Que consejo le darías a un chico o chica que está empezando en el Fútbol?

Que aprovechen las oportunidades que el deporte te da, y si no llegan aún, que persistan, sigan entrenando y jugando que van a venir solas.

Por último. ¿Cuál es tu mayor sueño?

Jugar un Mundial con la Selección y ganarlo.

Terminada la entrevista con Maher, le quería agradecer nuevamente por haberse prestado y colaborado para hacer esta entrevista conmigo, por su confiaza en elegirme para tener su primera entrevista.

Un jugador muy talentoso y sobretodo sacrificado, dejar toda su vida con 13 años para seguir su sueño de ser futbolísta en Buenos Aires, dejando familia y amigos atrás. Todo este sacrificio va tener sus frutos, es uno de los jugadores del futuro del futbol argentino y europeo. Esto recién comienza.

--

--

RED BRUNATTI
0 Followers

Deporte y datos. Recorremos todo el deporte argentino encontrando proyectos, atletas y jugadores destacados. Powered by: @driblabes @tntsportsar